Título : El curso en que me enamoré de ti.
Autor : Blanca Álvarez.
Edición : 12ª
Editorial : Planeta Oxford.
Resumen:

   En este relato de Blanca Álvarez aprendemos algo, la vida es un papel en blanco, pero no todos tienen la suerte de empezarla con un bolígrafo en la mano. Es el caso de Jorge, un nuevo estudiante que llega al instituto y al que Carlos, Marga y Dani acogen en su grupo.
   Cuando el único problema para los cuatro amigos parece ser el amor que sienten todos por Marga y sus impulsivos celos unos de otros, aperece una banda nazi liderada por un chico problemático llamado Ignacio que atacan e insultan a Jorge y a sus amigos. Jorge, pese a no tener mucha formación acádemica, tiene valor para enfrentarse a la banda, pero su plan no resulta y acaba asesinado. Marga, Carlos y Dani se  envuelven  en la búsqueda incesable de sus asesinos con la ayuda del periodista Alfonso Gránate  sin mucho éxito, demostrando que la sociedad es tan injusta como la vida. La historia acaba con largas reflexiones de los chicos, pues esta aventura los lleva a convertirse en pocos días en unos adultos sensatos.

Opinión personal :

   La historia de este libro es muy bonita y está llena de valores, pero sinceramente no me ha gustado el libro. Para empezar , toda la historia se desarrolla en muy pocas páginas, sobre todo el final. Y en segundo lugar, creo que la historia no expresa sentimientos. Cuenta las sensaciones de los personajes desde un enfoque exterior pero la autora no es capaz de hacer esas sensaciones realidad en el cuerpo de los lectores, como pasa con otros libros que he leído. Con mi respeto, creo que Blanca Álvarez ha podido aprovechar una historia como esta y no derrocharla en 150 páginas.
   Mi nota es un 5.

Imagen :

