Título : El Señor de los Ladrones.
Autor : Cornelia Funke.
Editorial : Destino.
Resumen :

   ¿De qué manera se podrían mezclar en una sola historia un grupo de chicos huérfanos, una tía malvada, un niño obsesionado con ser mayor, un detective, una señora rica y un tiovivo mágico ? Cornelia Funke lo consige en esta fantástica historia, El Señor de los Ladrones.  
  
Todo comienza cuando Próspero y Bo, dos hermanos huérfanos, llegan a Venecia perseguidos por su tía Esther, que quiere adoptar a Bonifacio, el pequeño, pero no a Próspero, danda a conocer de esta manera que los quiere separar. Por ello Esther contrata a un famoso detective, Víctor Getz, quien encontrará el escondite de los chicos : un cine abandonado. Pero, ¿cual es su sorpresa? Los dos hermanos no viven ssolos, no. Conviven con tres chicos más : Riccio, el ”pelopincho”, Avispa, la precavida y Mosca, el mayor de todos. Víctor descubre que no sólo obtienen el poco dinero con el que sobreviven mediante robos a turistas, sino que un muchacho más o menos de la misma edad que los demás, ”roba”objetos de valor y los vende a un anticuario al que llaman Barbarrosa, cuyo nombre verdadero es Ernesto.
   Todo les va bien hasta que un ”encargo especial” de un señor llamado ”el conte” les ve obligados a cometer un robo en una casa. Para sorpresa de todos, el objeto por el que el conte va a pagarles tanto dinero, es un simple ala de madera, pero ¿quién pagaría tanto por un simple ala de madera? Lo que no sabían los chicos es que ese ala pertenece a un tiovivo mágico, capaz de convertir a los niños en adultos y a los adultos en niños, que se lo contó Ida, la propietaria de la casa en la que debían robar.Este objeto se halla escondido en la Isola Segreta, y Escipión, aprovechando la depresión que tenía Próspero a causa de que Esther atrapó a su hermano,y recuerriendo a él ya que los otros se habían enfadado con él por su falsa identidad, convence al niño para que lo acompañe a la Isloa y pueda convertirse por fin en un adulto, capaz de arreglarse la vida solo.
   Al final los chicos encuentran su hogar en casa de Ida Spavento, quien les acoge encantada, y Escipión comienza su nueva vida como adulto trabajando para Víctor Getz como detective.
  
Opinión personal :

   Este libro me ha gustado mucho, porque sin que te hayas dado cuenta, el nivel de elementos fantásticos va en aumento, lo que hace la historia cada vez más interesante. Un ejemplo de ello es que el libro comienza con unos simples niños huérfanos y acaba con un tiovivo mágico y una isla secreta.
   Esta historia esconde además un segundo significado que, en mi opinión, va dirigido a la infancia. Creo que con esto la autora quiere decir que los niños y los adultos tienen sus diferencias, pero que en el interior de cada cual hay un poco de cada parte.
   Se lo recomiendo mucho a cualquier persona
   Mi nota para este libro es un 8.

Imagen :

Anuncios