Título : El último trabajo del Señor Luna.
Autor : César Mallorquí.
Editorial : Edebé.
Edición : 9ª.
Resumen : 

   La historia de El último trabajo del Señor Luna comienza con un encargo que se le hace a un asesino a sueldo buscado en todo el mundo, quien parece no tener corazón, pues accede a matar a una aparentemente sencilla y humilde mujer boliviana llamada Flor Huanaco a cambio de una impactante suma de dinero. Su búsqueda comienza en Madrid, donde se haya un muchacho superdotado con ciertos problemas sociales a causa de la difernecia que supone tener un cociente intelectual bastante mayor al de algunos compañeros. Para sorpresa del asesino, su”presa” se encuentra en casa de este muchacho. A lo largo del libro, después de que Flor descubriera que el asesino se hayaba en Madrid y que ella y su hija Samara no se encontraban asalvo, decide contarle a Miguel la causa de que un hombre multimillonario llamado Aurelio Coronado, quien obtiene sus sumas estafando y dirigiendo una fábrica de cocaína, tuviera el impaciente deseo de borrala del mapa cuanto antes ; y la trágica muerte de su marido,don Luis Quispe,a quien quiso vengar con la muerte del mafioso.
   Al final del libro, el señor Luna, que es el asesino, demuestra su valentía defendiendo a Samara de un ataque sin sentido por parte de Tacho Coronado, el hijo de Aurelio. Y enfrentándose también a su trágico pasado, que conllevó transformar a un pobre e inocente niño en un despiadado asesino.
   En las últimas páginas del libro se desenlazan los destinos de todos los protagonistas : de Miguel y sus amigos, del señor Luna, de Flor Huanaco y su hija, de Tacho y Aurelio Coronado,ect. Y este final resulta muy satisfactorio para todos los lectores pues sus destinos, quizá sorprendentes o imposibles, resultan muy acorde a lo merecido.
   La aparición de ”elementos sorpresa” y fases intrigantes en la historia convierten a este libro en una gran novela.

Opinión personal :

   Este libro me ha encantado, pues por lo general es el tipo de libros que me gustan, de intriga. Además, en otras ocasiones he leído algún que otro libro de César Mallorquí, y he de decir que me gusta mucho su manera de escribir y narrar una historia.
   Creo también que este es el típico libro que te gusta tener entre las manos en cualquier momento, ya que es como una película que te gusta mucho y aunque la hayas visto ya, no te importa volverla a ver. Pues este libro es igual. Da lo mismo cuántas veces te lo leas, la intriga que te mantiene con la mirada en las páginas es la misma, no cambia.
   Le recomiento este libro a cualquier persona, no sólo niños o jóvenes, también adultos, que subestiman este tipo de novelas por ser adjudicadas al público juvenil.
   Mi nota es un 9.

Imagen :

Anuncios