Título: Campos de fresas.
Autor : Jordi Serra i Fabra
Editorial : SM
Edición : 36ª

Resumen :
   Campos de fresas es una novela realista escrita por Jordi Serra i Fabra.En esta historia Luciana, Máximo, Santi y Cinta, cuatro amigos cualesquiera, salen un viernes por la noche como tantos otros miles de jóvenes y compran una pastilla de éxtasis, la dorga de diseño de moda de los adolescentes.Luciana cae en un golpe de calor debido al efecto que ha causado la pastilla en su cuerpo.Es trasaladada al hospital, y cae en un coma.A pesar de que miles de casos como este ocurren dia a dia alrededor del mundo, la protagonista se verá envuelta en una atmósfera de gente que lucha por ella, como sus amigos, y gente que se aprOvechará de su estado, como el periodista Mariano Zapata, con intención de utilizarlo para una exclusiva.
    Los amigos de Luciana , en especial su novio Eloy, tratarán a lo largo de la historia de atrapar al camello que les pasó la pastilla la pasada noche. Tal vez así, puedan dar con la composición de la droga y de este modo,ayudar a su amiga.La policía contribuirá con su búsqueda, y mientras,la muchacha intentará escoger el camino adecuado para volver con su gente, que tanto la necesita, como su amiga Loreto, que padece de bulimia.
    Al final de la historia la protagonista logrará despertar del coma, eso sí, habiendo cambiado su vida y la de todos los que la
rodeaban.

Opinión personal :

   Aún no consigo descifrar las sensaciones que este libro ha producido en mí. En primer lugar, miedo.Miedo a la realidad que envuelve la historia.Una realidad muy actual. Este es un miedo diferente, es creer que , pese a que pienses que  esta obra no deja de ser un libro, y por tanto los sucesos y personajes son irreales; al leerlo te encuentras con la remota posibilidad de ser tú la que cojas una noche la pastilla.Este libro es muy recomendable para adolescentes que encuentran dia a dia puertas abiertas a caminos como este, el de la dorga.
    Aparte, el libro en sí me ha gustado mucho, te ”enganchas” a medida que vas leyendo y también me he alegrado de la manera en que acaba el libro, cuando Luciana consigue salir del coma.
    Mi nota sería de un 9 .

Anuncios