Título : Los armarios negros.
Autor: Joan Manuel Gisbert.
Editorial : Alfaguara.
Edición: 18ª.

Resumen:

Los armarios negros es una novela de misterio escrita por el catalán Joan Manuel Gisbert.
Este libro cuenta la historia de Pablo, protagonista de la historia, que decide acompañar a su padre Alfredo Biosca a uno de sus trabajos de reparaciones eléctricas; sin saber que el lugar a donde van a ir a parar es una enorme y misteriosa mansión que contiene una larga y tenebrosa historia de muertes, crímenes y terribles sucesos.

    Esta vivienda, deshabitada hasta la llegada de Pablo y su padre, esconde unos muebles, a simple vista inofensivos, pero capaces de trastornar la mente de todo aquel que ose abrirlos, y cuyas repercusiones son prácticamente inamovibles, llegando a un extremo tal como la misma muerte.
     A lo largo de la historia los protagonistas conocerán que hay personas que deciden usar estos elementos para valerse egoístamente de ellos sembrando el mal( la señora Durante,Julia Barrientos…)por eso, intentarán combatir a dichas personas, y a su vez ; a los tenebrosos muebles, pero no lo harán solos, tendrán la ayuda de aquellas personas que, atraídas por la curiosidad, tendrán oportunidad de acompañarlos en su emprendedora aventura (Clara,Catalina Sala, Eduardo…).

Opinión personal :

Mi impresión al leer las primeras páginas de este gran libro, fue muy deficiente.Pensé que sería la típica novela que intenta aterrorizarte con el hecho de que haya una mansión de por medio, pero más tarde descubrí que esta novela es mucho más que eso.
     La manera en que el autor narra los hechos, hace que te conviertas en el protagonista.Los detalles descriptivos, adejetivos y demás, logran adentrarte en la piel del personaje.Tanto es así, que este libro logra unir la intriga con el miedo.
     Realmente este libro ha conseguido que, por una vez en mi vida, haya sentido eso que algunos llaman ”pasión por la lectura”.
     
 Calificación:

        Lo calificaría con un simple 1o muy merecido.

Anuncios